En Domingo Alonso Group somos conscientes de que nuestro impacto en las regiones en las que operamos debe basarse en el desarrollo sostenible de nuestra actividad.
En la propia misión y visión de Domingo Alonso Group contemplamos conceptos directamente relacionados con el desarrollo sostenible. En particular, en la misión tratamos temas como el ser “socialmente comprometida” y velar por “el cuidado de nuestro planeta”; y en nuestra visión se ha querido incorporar de manera importante el desarrollo interno de los trabajadores.
Por ello, en 2023 decidimos dar el paso a diseñar una estrategia específica que integrará la sostenibilidad. Esta estrategia cuenta con una serie de objetivos definidos para el horizonte temporal 2030. Cada uno de estos objetivos está vinculado a una serie de metas concretas y cuantificables, que servirán como indicadores clave de progreso.
A través del seguimiento continuo y la evaluación comparativa de nuestros resultados con respecto a estas metas, podremos medir objetivamente nuestro avance en materia de sostenibilidad a lo largo del tiempo.
Este enfoque basado en datos nos permitirá no solo evaluar nuestra eficacia, sino también identificar áreas de mejora y ajustar nuestra estrategia según sea necesario para garantizar que seguimos en el camino correcto hacia un futuro sostenible.
Estos Ejes y Objetivos serán la base para el desarrollo de la estrategia en sostenibilidad, así como para la rendición de cuentas y la información sobre sostenibilidad que la organización desea compartir y expandir como parte de su compromiso con la sociedad.
Permitiéndonos también estudiar nuestra contribución a los 17 ODS y sus metas, a los 10 Principios del Pacto Mundial y a la Agenda Canaria 2030.
La movilidad, la innovación y la excelencia son elementos fundamentales en la evolución y éxito de Domingo Alonso Group.
En un contexto global donde la conciencia ambiental y la sostenibilidad son cada vez más imperativas, ser un actor clave en la movilidad limpia se presenta como un objetivo estratégico y moralmente necesario y DAG tiene la oportunidad de liderar esta transición hacia soluciones más sostenibles, promoviendo vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías ecoamigables.
Además de la movilidad limpia, la empresa se centra en ofrecer una experiencia de excelencia sostenible al cliente. Esto implica crear relaciones duraderas basadas en la confianza y la satisfacción del cliente mediante soluciones de movilidad personalizadas y servicios posventa eficientes.
De esta forma, en DAG, no solo nos adaptamos a las demandas del mercado actual, sino que también lideramos la transformación hacia un futuro más sostenible e innovador.
Objetivos de sostenibilidad - Eje 1
La descarbonización es una prioridad clave para Domingo Alonso Group (DAG) en su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Adoptar la meta de ser una empresa neutra en carbono no solo responde a las expectativas de los clientes, cada vez más conscientes del medioambiente, sino que también refleja un compromiso genuino con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.
Este objetivo implica compensar integralmente las emisiones en toda la cadena de valor, para lo que será necesario adoptar prácticas sostenibles e invertir en proyectos de compensación como la reforestación y las energías renovables.
El compromiso de Domingo Alonso Group con Canarias va más allá de lo comercial. Nos centramos en impulsar el desarrollo económico y social del archipiélago, así como a la conservación de las islas. Colaboramos con organizaciones locales para generar empleo estable, fortalecer las comunidades e invertir en el talento canario. Además, fomentamos la formación y capacitación de los trabajadores, apoyamos la innovación y el emprendimiento en las islas. Buscamos una relación a largo plazo con Canarias, basada en la confianza y el compromiso mutuo, para ser un agente activo en su progreso y mejorar la calidad de vida de todos los canarios.
El compromiso económico y social no solo es una estrategia de sostenibilidad, sino también un acto de responsabilidad hacia la comunidad y el entorno. Al contribuir positivamente al desarrollo económico y social de Canarias, crear alianzas significativas, desarrollar la economía circular, cuidar los recursos hídricos y contribuir a la conservación del ecosistema, Domingo Alonso Group se posiciona como agente de cambio que busca no solo prosperar en las Islas Canarias, sino también preservar su riqueza natural y cultural para las generaciones futuras.
Garantizar el Buen Gobierno de DAG, implica la transparencia en la toma de decisiones, la divulgación adecuada de información financiera y la participación activa de los interesados son elementos esenciales para construir la confianza tanto interna como externamente.
En cuanto a diferenciarse como empleador excelente, va más allá de ofrecer salarios competitivos. Implica la creación de un entorno laboral que valore el desarrollo profesional, la diversidad y la inclusión.
La implementación de programas de capacitación y desarrollo, políticas de conciliación laboral y personal, así como beneficios que promuevan el bienestar de los empleados, son estrategias efectivas para atraer y comprometer el talento.
Asimismo, el compromiso con prácticas laborales éticas y un ambiente de trabajo seguro y saludable refuerzan la percepción de la empresa como un empleador comprometido y respetuoso.
Por todo ello, establecer objetivos relacionados con el buen gobierno y la gestión del personal en DAG es esencial para construir una base sólida para el éxito a largo plazo.



