Back

Las marcas de Domingo Alonso Group, fieles a su cita con la movilidad sostenible en Movelec

05 October 2022

- El Grupo reafirma su compromiso con la movilidad sostenible con su participación en el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias
- Las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, ŠKODA, Audi, Hyundai, Citroën, Silence y Lovesharing presentan los últimos avances en su apuesta por la electromovilidad
- El esperado ID. Buzz de Volkswagen Comerciales o el nuevo ŠKODA ENYAQ RS Coupé iV harán su debut en Canarias
- Das WeltAuto Canarias, perteneciente a Domingo Alonso Group, también estará presente en el área de vehículos de ocasión 100% eléctricos, novedad este año

Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, se prepara para abrir las puertas de su sexta edición. La cita con la electromovilidad regresa a Las Palmas de Gran Canaria promovida por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR. Domingo Alonso Group y sus marcas líderes del sector forman parte del salón que busca impulsar el salto de la industria hacia un modelo más sostenible, compartido y conectado.

El programa de Movelec reúne de nuevo a las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, Silence y Lovesharing, que cuentan con espacio propio para cada una de ellas donde los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir sus últimas novedades de la mano de expertos en movilidad del grupo.

Para Volkswagen, la sexta edición de Movelec será muy especial, ya que presentará en primicia en Canarias al nuevo miembro de su familia 100% eléctrica, el ID.Buzz. La esperada reinterpretación de la T1 hará su debut en Canarias en este Salón. Además, el Volkswagen ID. 5 estará presente por primera vez en Movelec, junto al resto de modelos de la familia ID., el ID.3 y el ID.4. El ID.5, con su atractivo diseño SUV coupé, su sorprendente rendimiento eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía y carga rápida, se ha convertido en la representación de la nueva forma de la eficiencia.

A su vez, Audi acude al Salón del Vehículo Eléctrico con algunos de los modelos que han sacudido el mercado premium más sostenible. Movelec será testigo de la innovación que caracteriza a la gama e-tron con la presencia del Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron quienes presumen de hasta 534 kilómetros de autonomía y 299 CV de potencia. Por si fuera poco, el Audi e-tron GT, el primer superdeportivo de la firma 100% eléctrico, hará las delicias de los asistentes con su combinación de elegancia y deportividad.

ŠKODA, por su parte, presenta de forma exclusiva en Movelec el ŠKODA ENYAQ Coupé iV, mostrando in situ la versión RS, la más deportiva. Esta versión cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y casi 300 cv, además presenta unas marcadas líneas atléticas y elegantes y un generoso espacio interior.

Hyundai también trae novedades. El IONIQ 5, el mejor coche eléctrico del mundo en 2022, presentará una nueva batería de mayor capacidad, 77,4 kWh, que combinada con una potencia de 229 CV permitirá alcanzar una autonomía en ciudad de hasta 710 km. Además, Hyundai reforzará su apuesta por la movilidad 100% eléctrica con el Hyundai NEXO, el segundo vehículo de pila de hidrógeno producido en masa por la firma coreana, con 666 km de autonomía y cuyas únicas emisiones de escape son agua. Sin duda, el NEXO es un ejemplo del futuro de la automoción.

Por otro lado, Citröen presenta en exclusiva el Citroën AMI, un cuadriciclo totalmente eléctrico que no necesita carnet de conducir para ser manejado. Cuenta con una versión de pasajeros y una de carga, la AMI Cargo. El cuadriciclo tiene una autonomía de 75 km y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y se puede cargar en un enchufe convencional. Con ello, la marca francesa busca democratizar la electromovilidad y hacerla accesible a todo el público Todos aquellos que lo deseen podrán probarlo en un circuito que se habilitará entre los pabellones 5 y 7.

La nueva S01+ es la gran protagonista de Silence Canarias en esta edición. Se trata de una motocicleta eléctrica que cuenta con 133 kilómetros de autonomía y alcanza los 110 km/h con el modo P2P ‘Push-to-pass’, siendo la versión más deportiva de la marca por prestaciones y componentes premium. Es la solución a una movilidad sostenible y económica, que cuenta con un sistema de batería extraíble seguro, fácil y rápido.

En el ámbito de la movilidad urbana sostenible, Lovesharing regresa al salón con su filosofía basada en el sharing y sus motocicletas 100% eléctricas, disponibles sin coste los primeros 20 minutos del servicio en la capital grancanaria este fin de semana con motivo de la celebración de Movelec. A lo largo de 2022, Lovesharing se ha consolidado en las islas ampliando su flota hasta las 410 unidades e incorporando nuevas zonas como el barrio de Tamaraceite o el campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para celebrar este crecimiento, Lovesharing sortea minutos de servicio gratuitos entre todos aquellos que acudan a conocer su stand de INFECAR.

Por último, una de las novedades de la sexta edición del Salón del Vehículo Eléctrico es el área destinada a vehículos de ocasión 100% eléctricos. Das WeltAuto Canarias se une a la iniciativa y pondrá a disposición de aquellos que estén pensando apostar por la movilidad sostenible para su día a día algunas de sus unidades de vehículos usados más atractivas.

Expertos en electromovilidad
Domingo Alonso Group apuesta por la electromovilidad y la búsqueda de soluciones alternativas a la combustión. Es por ello que el Grupo realizará diferentes ponencias en las que intervendrán expertos en producto, movilidad y sostenibilidad de las diferentes marcas. Cinco serán las ponencias de Domingo Alonso Group y de las marcas que forman parte del programa de Movelec 2022.

El viernes comenzará con la ponencia de Irene González, PR Manager de Audi, quien hablará del Audi Q4 e-tron, primer vehículo VTC 100% eléctrico en Canarias. Ya el sábado, David Formoso, el Director de Operaciones de Lovesharing hablará de la movilidad compartida en Gran Canaria. Seguidamente, recogerá el testigo Javier Martel, Product Manager de Volkswagen, con la ponencia: ¿Te compensa un eléctrico?. La revolución eléctrica y sus ventajas para el Taxi, correrá a cargo de Luis Arencibia y Manuel Escalante, Brand Manager y Product Manager de ŠKODA Canarias. Más tarde, Adrián López,Head of Product and Price Hyundai Canarias, compartirá los secretos del universo de movilidad de la marca coreana con la presentación: Let Hyundai Power your world. Finalmente, Albano Castillo y Yasmina Monzón, del equipo Citroën La Palmas, desvelarán los secretos del nuevo Citroën AMI y cerrarán las ponencias del grupo.

Movelec 2022
El Salón del Automóvil Eléctrico de Canarias, ante su éxito en años anteriores y la demanda de las empresas, amplía su duración desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre. Allí se podrán conocer en detalle todas y cada una de las marcas de Domingo Alonso Group, con las novedades que presentan en un evento único dentro del archipiélago y con una atención personalizada. Todos los interesados pueden acudir a partir del viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas, el sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 15.00 horas, en INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria.