Back

Domingo Alonso Group se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE

06 April 2020

Cualquier ayuda es poca en estos momentos y así lo sigue demostrando el grupo empresarial Domingo Alonso que vuelve a sacar su cara más solidaria para ayudar al pueblo canario junto a la Cruz Roja. Domingo Alonso Group cede seis vehículos comerciales, pertenecientes a la empresa de renting Xtravans, que ayudarán a la organización en el reparto de productos esenciales durante el estado de alarma dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE.

Los vehículos fueron entregados el pasado viernes a la Cruz Roja. Previamente se consultó a la Organización Humanitaria las necesidades para buscar aquellos vehículos que mejor se adapten a su operativa logística. Entre la flota de vehículos se encuentra un vehículo comercial isotermo para el trasladar de manera segura los productos fríos. Esta flota ayudará a la Cruz Roja con la distribución y entrega de alimentos, mantas y kits con productos de primera necesidad para las personas más vulnerables. Una situación que se ha agravado para estas personas con las medidas de aislamiento y confinamiento.

Cruz Roja RESPONDE

Ante el COVID-19 la Organización Humanitaria ha lanzado el Plan Cruz Roja RESPONDE para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.