Back

BBVA nombra a Oliver Alonso nuevo presidente del Consejo Asesor Regional

17 March 2021

El Consejo Asesor Regional (CAR) de BBVA en Canarias ha elegido nuevo presidente. Oliver Alonso, presidente & CEO de Domingo Alonso Group, asume la presidencia de un foro de debate en el que están representados diferentes sectores económicos y sociales del archipiélago.

Creado en 2011, el CAR reúne a distintas personalidades y empresarios destacados del archipiélago canario con el fin de crear un foro donde intercambiar experiencias, conocimientos, analizar la realidad socioeconómica y generar sinergias entre compañías, teniendo especial sensibilidad con la actualidad local. Diez años después de su creación, Oliver Alonso recoge el testigo y lidera el CAR como presidente.

Actualmente, Oliver Alonso ejerce de presidente & CEO de Domingo Alonso Group, uno de los grupos empresariales de mayor proyección de las Islas. La compañía líder del sector automotriz con presencia en más de 30 países trabaja para impulsar nuevas soluciones de movilidad y vertebra su estrategia a través de la expansión, diversificación y transformación con un firme compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad.

Ante su nueva responsabilidad, Oliver Alonso declara: “es un gran honor asumir la presidencia del CAR, un consejo formado por gente tan cualificada y de enorme relevancia empresarial en nuestras islas, además de excelentes directivos de BBVA junto a los que aprendemos tanto como el canario José Manuel Martín, director territorial corporativo de BBVA en Canarias. Juntos hemos logrado compartir conocimiento y generar valor en aras de proteger el bienestar del entorno, que es parte de nuestra obligación como empresarios. Continuaremos trabajando para que siga siendo así”.

Por su lado, José Manuel Martín, director regional de BBVA en Canarias, ha felicitado al nuevo presidente del CAR. “Es para nosotros un honor que Oliver Alonso lidere nuestro consejo asesor. Sin duda, preside una empresa canaria que está a la vanguardia y que es un orgullo para todos los canarios. Junto al resto de miembros, sabrán enfrentarse y dar respuesta a los nuevos retos a los que nos enfrentamos en el archipiélago”.