Zurück

Domingo Alonso Group incorpora a Erich Krohn, ex-presidente de Volkswagen Finance España, a su consejo de administración

15 Januar 2020

  • Domingo Alonso Group da la bienvenida a un nuevo consejero independiente en sustitución de Cecile Rohner.
  • Erich Krohn estuvo al frente de Volkswagen Finance España durante más de 10 años.
El consejo de administración de Domingo Alonso Group incorpora a Erich Krohn en sustitución de Cecile Rohner, esposa de Sergio Alonso, presidente de la compañía fallecido en 2018. Tras muchos años junto a la familia Alonso al frente de la compañía, Rohner ha decidido retirarse de la actividad empresarial cediendo su lugar a Erich Krohn. De esta manera Krohn llega a uno de los grupos automovilísticos más importantes de nuestro país para aportar todo su conocimiento sobre el sector como consejero independiente.

Erich Krohn cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la automoción. Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Alemana de Tübingen y Gestión Internacional por la Universidad de Harvard, Krohn fue Director General de Finanzas de Mercedes-Benz España y Vicepresidente de finanzas de SEAT en la década de los noventa. A partir del año 2000 comenzó una larga etapa con Volkswagen convirtiéndose en miembro del consejo de administración de Volkswagen Finance España y Volkswagen Bank España como presidente durante doce años.

Este alemán nacido en la ciudad de Reichenbach, lleva más de 25 años residiendo en España donde ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria profesional directamente vinculada con la automoción. Sin duda, su labor en Volkswagen entre los años 2000-2012 es uno de los grandes hitos de su carrera gracias a la cual nació una excelente relación con el grupo canario.

“Además de ser un gran amigo de la compañía, Erich Krohn es un reconocido profesional con una experiencia inmejorable. Su conocimiento nos ayudará a afrontar muchos de los retos a los que nos enfrentamos en un momento tan disruptivo para nuestro sector y la nueva era que se inicia en la movilidad. Es un momento importante para nuestra empresa en el que no puedo dejar de agradecer y destacar la excelente labor de mi madre, Cecile Rohner, en estos últimos años” afirma Oliver Alonso, Presidente y CEO de Domingo Alonso Group.

Krohn fue nombrado consejero el pasado mes de diciembre con la celebración del último consejo de 2019 y desde el 01 de enero del presente año se ha hecho efectiva su incorporación. El próximo mes de marzo tendrá lugar el primero consejo con Krohn como consejero independiente de Domingo Alonso Group.

Domingo Alonso Group

Domingo Alonso Group es uno de los grupos empresariales de mayor proyección del archipiélago canario. Ochenta y tres años de historia avalan el buen hacer de esta compañía que inicia el año 2020 con presencia en 35 países, más de 1.500 empleados y una facturación de 420 millones de euros en el ejercicio anterior. Domingo Alonso Group es tradicionalmente conocido por su actividad en el sector de automoción y por incorporar la expansión, diversificación y transformación como parte de su estrategia. Incorporando la tecnología y el talento como principales herramientas, el grupo lidera e impulsa nuevas soluciones de movilidad con la creación de empresas de servicios como Lovesharing, que ofrece el primer motorsharing de motos eléctricas en las islas, y/o Xtravans que pone a disposición de los canarios el renting flexible de vehículos comerciales. Así, Domingo Alonso Group apuesta por seguir creciendo, trabajando por ser un referente empresarial comprometido en todo momento con la sostenibilidad y el bienestar de su entorno.