Zurück

Auto Laca Canarias, la unión entre Auto Laca y Domingo Alonso Group

01 September 2023

Auto Laca inicia una nueva etapa de la mano de Domingo Alonso Group. El grupo de automoción líder en Canarias da la bienvenida a su familia a una de las empresas más reconocidas del sector en el archipiélago y responsable de las marcas Citroën y DS Automobiles en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta operación traerá consigo la fusión de la compañía tinerfeña con Citroën Las Palmas, propiedad de Domingo Alonso Group, bajo el nombre de “Auto Laca Canarias”.

Tras más de 40 años en el sector, Auto Laca da un paso decisivo en su historia. La compañía tinerfeña se une a la familia Domingo Alonso Group con la que ha mantenido una muy buena relación a lo largo de los años. En esta nueva etapa, que se presenta de crecimiento y expansión, Ángel Ramos continuará al frente como presidente de la nueva “Auto Laca Canarias”. Además de ser todo un referente en el mundo empresarial, a Ramos le acompañan el buen hacer y una exitosa trayectoria que ha situado a su red de concesionarios entre las más destacadas de Europa. Tanto es así, que Auto Laca puede presumir de haber sido uno de los puntos de venta con más unidades de Citroën Berlingo vendidas de todo el territorio europeo.

Para Auto Laca Canarias el curso empezará el 1 de septiembre pero desde hace meses ambos equipos trabajan codo con codo para dibujar el futuro de la nueva marca y su estrategia de expansión. A partir de ahora, la nueva compañía estará presente en todo el archipiélago canario y contará con dos sedes provinciales. Por un lado, en Santa Cruz de Tenerife, Auto Laca Canarias será responsable de las marcas Citroën y la premium DS Automobile, perteneciente a nivel internacional al Grupo Stellantis. Mientras que, en la provincia de Las Palmas, continuará con la representación de Citroën, una de las marcas generalistas más importantes del sector.

Esta unión tiene como resultado una compañía que nace con la experiencia, know-how y reputación de Auto Laca y a su vez, con la innovación, tecnología, conocimiento y el afán de superación propios de Domingo Alonso Group. Por si fuera poco, la andadura de Auto Laca Canarias se inicia con una amplia red comercial propia y red de agentes gracias a la puesta en común de los más de 19 centros bajo la responsabilidad de Auto Laca y Citroën Las Palmas. Sin lugar a dudas, la nueva etapa de ambas compañías en conjunto bajo el proyecto Auto Laca Canarias es una ambiciosa apuesta que augura un futuro prometedor para el Grupo Stellantis en las islas.

Auto Laca Competición, la continuidad de una pasión
Auto Laca Competición es uno de los nombres más reconocidos por los amantes del motor y la competición en Canarias. La pasión por la deportividad es parte del ADN del equipo tinerfeño que ha sido responsable de numerosos hitos en el automovilismo no sólo a nivel local sino también nacional. Auto Laca Competición continuará siendo propiedad de Ángel Ramos y no forma parte de la operación con Domingo Alonso Group.