Zurück

Domingo Alonso Group cuenta con el sello “Concesionario protegido frente al Covid-19”.

26 Mai 2020

La red de concesionarios Domingo Alonso Group garantiza la seguridad de todas sus exposiciones bajo el sello “Concesionario protegido frente al Covid-19” promovido por Faconauto, patronal de las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola en España.

Domingo Alonso Group, junto a sus marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, ŠKODA, Ducati, Hyundai, Honda, Citroën y Silence, se une a esta iniciativa que asegura el cumplimiento de los estándares exigidos por TÜV SÜD, consultora independiente alemana con la que ha colaborado Faconauto para el desarrollo de las medidas de protección y prevención en los establecimientos, así como la evaluación y auditoría de los concesionarios en el cumplimiento de este compromiso.

En este proyecto, impulsado en las islas por Aconauto Canarias, para obtener el sello de “Concesionario protegido frente al Covid-19”, los concesionarios han pasado por un proceso de formación, verificación y validación, con los que se analiza, la seguridad de las personas, en procesos y operaciones de venta y reparación y, la limpieza y medidas de higiene de los concesionarios con el empleo de técnicas que además de erradicar el virus, garanticen la salud de los trabajadores.

A su vez, el certificado contempla la designación de un responsable de Covid-19 en cada concesionario que recibe una formación específica y se convierte en el interlocutor con TÜV SÜD para el seguimiento del cumplimento de las nuevas normas y el protocolo establecido.

De esta forma, Domingo Alonso Group se suma a la red de “Concesionarios protegidos frente al Covid-19” con una estricta normativa basada en el Protocolo de Protección y Prevención sectorial elaborado por Faconauto, Anfac, Sernauto, UGT y CC. OO, la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la aprobación final del Ministerio de Sanidad.